lunes, marzo 23, 2009

HOMENAJE A MIS AMIGAS





Dice un viejo refran "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", semana a semana yo lo puedo comprobar con mi enfermedad yo podria añadir "Quien tiene un amigo no llora solo", Una compasión sincera y eficaz, no de mero sentimiento, puede ser la ayuda más reconfortante cuando lo estamos pasando mal. Quiero en este post hacer un homenaje a unas amigas que son muy especiales cuando me diagnosticaron E.L.A oi hablar de un libro: Martes con mi viejo profesor. Es una historia real, relatada de forma sencilla. es la vida de un profesor catedrático de la Universidad , al cual la muerte le ronda cercanamente debido a la enfermedad que padece, la ELA, enfermedad la cual afecta a los musculos del cuerpo humano que van, poco a poco, debilitandose , hasta causarle la muerte. Un viejo alumno, Mitch, tras enterarse de la enfermedad que padece su viejo profesor Morrie decide visitarle. Tras años sin tener noticias de él, martes tras martes, le visita los temas que trataran en dichas reuniones serán de gran interés y variados, todos ellos relacionados con la vida y la muerte, . Todas aquellas "clases magistrales" se alargaran hasta la muerte del viejo profesor. todos los martes Durante estos encuentros Albom tiene la oportunidad de hacer a su profesor las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo, A pesar de que de que la enfermedad le impone un doloroso calvario, el viejo profesor no ha perdido su ironía, ni tampoco las ganas y la capacidad de enseñar, de escuchar y de comprender, y se convierte en un muy valioso consejero de Mitch Albom. Yo tengo mas suerte que el profesor Morrie pues no solo los martes tambien los miercoles dispongo de dos grupos de amigas que semana tras semana me son fieles con sus visitas a casa, los martes mis amigas de siempre: Pilar, Lola, Cristina, Beatriz y Rosa y aunque no este fisicamente Paloma. Los miercoles mis amigas del colegio Laura, Teresa, Pilar, Patricia, Blanca y Ana. Y sin un dia concreto pero siempre dispuestas vienen a verme: Rosa, Pepa y Celia. Quiero rendir a todas ellas un pequeño homenaje de agradecimiento. Creo que la cancion de la amistad de Françoise Hardy puede plasmar mi sentimiento. ---------------------------------------"L'amitié" - Françoise Hardy La belliisima canción . Un canto a la amistad. Muchos de mis amigos vinieron de las nubes con el sol y la lluvia como unico equipaje Hicieron la estación de la amistad sincera , la más bella estación de las cuatro de la tierra. Tienen esa dulzura de los más bellos paisajes, y la fidelidad de las aves migratorias En su corazón está grabada una infinita ternura pero a veces en sus ojos se desliza la tristeza. Entonces vienen para calentarse, en mi casa, y tú también vendrás Podrás volver al profundo de las nubes y de nuevo sonreír a otras rostros. Dar alrededor tuyo un poco de ternura, cuando otro quisiera ocultar su tristeza. como no sabemos lo que la vida nos depara , puede que a mi vuelta no sea nunca más nadie, si me queda un amigo que verdaderamente me comprenda Olvidaré a la vez mis lágrimas y mis penas. Entonces, posiblemente, iré a tu casa a calentar mi corazón en tu bosque.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha tocado la fortuna con su varita y lo más importante de mi agenda es ir el miercoles a pasar la tarde con Elisa. Ella nos regala su compañia unas horas y cada semana se produce el milagro: Nos vamos mucho mas alegres que cuando llegamos, como dice la canción, es a tu casa donde vamos a calentar el corazón y allí es donde olvidamos las penas porque eres tú la que nos alegra la vida y todas las semanas espero ansiosamente que llegue el miercoles y disfrutar de lo que realmente merece la pena.Gracias Ely nunca me habían dedicado algo tan bonito.

Virna dijo...

Hola Elisa
Que lindas amigas que tenés....me pregunto si tienen idea de lo mucho que ayudan con solo estar....No siempre las amistades comprenden a ELA. ME ALEGRO DESDE MI CORAZON Y MI ALMA que estes bien acompañada. No sabes lo que me gustaría conocerte y poder conversar con vos. Desde tu blog y tus palabras siempre irradias amor, amistad, fuerza y mucha alegria. Sos una persona muy linda de poder conocer y compartir en esta vida. Lejos fisicamente pero cerca te seguimos y te usamos de ejemplo siempre. Un beso bien grande a vos y a TODAS tus grandes amigas
Virna

chocolate dijo...

Aunque conocía el video, no quiero dejar de darte las gracias. Sabes de verdad cuanto te quiero...
Me gustaría estar más cerca de ti...aunque a traves de la pantalla te siento, y eso me complace.

Te digo siempre que sueles buscar las canciones adecuadas, me quedo con esta última estrofa. " IRE A TU CASA A CALENTAR MI CORAZON"

jrrof dijo...

Bonito rodearse de amigas! Bonita canción! Bonito libro! Tan bonito que en casa siempre dispongo de un pequeño estok para ir regalando a las amistades en la bolsa de la silla siempre me acompaña un ejemplar: para los que preguntan por la enfermedad que padecemos y acaban elevando a la enésima potencia su resfriado (el yo, su yo siempre prevalece y no escuchan) les digo cuando lo hayas leído hablaremos y te explicaré la enfermedad de la ELA. Besitos a ti y para tus amigas mua! Mua! MUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!