viernes, diciembre 11, 2009

UNA ANÉCDOTA


UNA ANÉCDOTA

El Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro a lo largo de sus 40 años de existencia, ha creado hogares donde puedan convivir niños y jóvenes, en un ambiente lo más parecido posible al de una familia normal, Nuevo Futuro cuenta con 139 Hogares en 26 provincias españolas, he colaborado mas de11 años, primero en LA VENTA DEL TORO, y los últimos años en el HOGAR DE DON ORIONE, es el centro del que hablo en el ultimo post, los últimos cuatro años debido al ELA no he tenido posibilidad de trabajar activamente vendiendo cosas, pero a pesar de ello nunca he dejado la comunicación con mis amigas y compañeras del puesto,
Así todos los años he ido un día a visitarlas y dar una vuelta por el rastrillo.
También sigo la tradición de que las cuentas de lo recaudado se haga en casa con una comida a la que acuden todas las del puesto, he de decir que gracias a su trabajo año tras año se supera la recaudación, la cual se entrega íntegramente a DON ORIONE, pudiendo mejorar la calidad de vida de sus paralíticos cerebrales.
Este año acudí con mi hermana Concha y mis hijas Silvia y Elisa e hicimos un recorrido por todo el recinto visitamos a las amigas, nos tomamos el clásico coco-loco, visitamos el tablao flamenco de VISTA ALEGRE, donde nos recibieron con todo el cariño Pepe Umbral y los trillizos. ¡Que diferente es ahora todo! como añoro el subir al escenario y bailar.
Al pasar por LA PARRALA estaban actuando VOCES DE LA INA un magnifico cuarteto que nos ha amenizado en cantidad de fiestas, eran los cantantes de LA VENTA DEL TORO en la época que yo estaba como presentadora amateur, me dedicaron unas sevillanas, lógicamente me emocionaron y no puede contener las lagrimas.
El domingo en el suplemento de EL MUNDO en la crónica de JAIME PEÑAFIEL(AZUL & ROSA) se podía leer literalmente "Las palabras de la ilustre dama, al encontrarse a una señora en silla de ruedas mientras visitaba El Rastrillo, no pudieron ser más desafortunadas: «Es la mejor manera para recorrerlo», le dijo. ¡Cuánto daría yo para cambiarme por usted!, debió de pensar la impedida.", me pica la curiosidad del nombre de la ilustre bocazas por el estupido comentario.
La anécdota es que multitud de amigos me llamaron pensando que la protagonista de la historia era yo así que desde aquí desmiento públicamente en este comunicado que no éramos ni yo ni me silla de ruedas.
Pido a Dios vivir un año mas para el año que viene poder regresar a dar envidia a tan caritativa dama.


Hacer click en cada foto para ampliarla









1 comentario:

jmariano dijo...

Elisa, cómo me alegra saber de esa visita (anécdota al margen).
Me alegra, y mucho, saber que has tenido el ánimo de echarte a la calle y volver, como una auténtica "Dama sobre ruedas" al lugar donde tantos años disfrutaste.un beso