sábado, febrero 28, 2009

Homenaje a Fontanarrosa (1944 - 2007)

El “Negro” Roberto Fontanarrosa, a los 62 años, se nos fue.

Enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, fue perdiendo la funcionalidad de su cuerpo, comenzando por su brazo izquierdo (¡menos mal que no era zurdito!), y deteriorándose progresivamente, hasta que, al llegar a enero de este año, anunció que debido a que ya no podía controlar su mano derecha, dejaría de dibujar para aportar el guión únicamente.

A pesar de que lo intentó, la enfermedad pudo más que él
Historietas, viñetas, cuentos, novelas; ningún género escapó a su pluma genial.

De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro».

Roberto Fontanarrosa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fontanarrosa...que ejemplo. Vero se habia contactado con la mujer de el....
Besos Virna

jrrof dijo...

Hola conmovedor video del Negro que ja nos dejó. En su video sale nuestro querido Serrat acérrimo empedernido del Barça. Todo en conjunto me ha dejado triste y contento a la vez, el Negro ja descansa de la terrible enfermedad que se llevo lo mas valioso primero sus manos para acabar con el. Negro aun sin conocerte allí donde estés un abrazo Josep Rof Rof enfermo de siete años de la ELA.
http://enfoques6ela.blogspot.com/

jrrof dijo...

Ahora lo recuerdo lo que dijo nuestro Serrat al salirse de una enfermedad:
“Lo importante no es lo que ocurre, sino, como te enfrentas a lo que te ocurre"Juan Manel Serrat

elisa gracias por escrbirme, un abrazo Josep alias jrrof

quepalabrota.blogspot.com dijo...

Este es un homenaje que le estamos haciendo al Negro Fontanarrosa

http://quepalabrota.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/Las-malas-palabras-son-irreemplazables/103579486362777?ref=nf