jueves, julio 01, 2010

UN DIA INOIVIDABLE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

AYER SE JUNTARON LAS CABEZAS DE LAS MUJERES ALREDEDOR DE ELISA

Dicen que desde hace milenios las mujeres se reconocen y tienen la sospecha de esto sucede porque en tiempos muy remotos han pertenecido al mismo clan, además es de sobra sabido que cuando estas mujeres se juntan alrededor de un fuego:
" Nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas que gozan, festejan,curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen"
Ayer en Santiago varias mujeres se sentaron alrededor de Elisa y juntaron sus cabezas y entonces... Sabedoras todas de que desde siempre han pertenecido al mismo clan, reunidas en torno a la mesa de ofrendas, sacrificaron percebes, almejas, empanada, chipirones, pulpo,pimientos de padrón, rodaballo y arroz con bogavante y entonces como si de un rito ancestral se tratara, hablaron y hablaron, bailaron y bailaron, inventaron e inventaron y sobre todo rieron y rieron y siguieron riendo hasta que todas se fundieron en una sola carcajada y capitaneadas por Elisa, la más sabia, la que sabe más de amor, dolor, risas y buen humor ratificaron su amistad eterna y demostaron que son capaces de pasarse horas muriéndose de risa y que entre ellas, porque así se lo ha enseñado la más sabia, solo cabe y cabrá buena onda, y vieron claramente que cada día son más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, y por suerte de alguna manera mucho más...................divertidas!

10 comentarios:

chocolate dijo...

No sabes la alegría que me das cuando veo que te diviertes, que tienes unas amigas estupenda que siempre están buscando cosas.

Hay una cancion que dice algo así:
" Nuestra vida es así, viajar, cantar.
Es nuestro destino.
A veces llorar, a veces reír.
Seguir el camino.
celia-chocolate
Nuestra vida es así, ganar, perder.
Es siempre lo mismo.
Y al final los amigos no se olvidan
De sus amigos......
Te tengo siempre en mi pensamiento LOCURA....o Elisa que para mi es lo mismo. Creo que ese nick fué el único que no traspapelé en la mente.

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!

Esta mañana supe por Teresa que estabas bien y que del palizón de ayer solo te acuerdas de lo bueno...que crak eres Ely, porque insisto en que hay que ser muy valiente, y tener un par de..."h...."para embarcarte en la aventura de ayer....Solo esa ilusión por las cosas, tu alegria y tu sonrisa profunda y permanente, hizo que todo saliera como salió...PERFECTO!!! Lo hemos comentado todas, porque yo solo hice unas gestiones, impulsada por una fuerza de no sé donde, (bueno si, si sé de donde, de ver que tú querias), y lo demás rodó solo...

Cómo lo pasamos....yo sabia que lo ibamos a pasar bien, pero no tanto!! Esque lo que nos reimos, lloramos, comimos...volvimos todas emocionadas de lo que vivimos contigo..De verdad Ely, gracias por todo lo que has hecho con nosotras, por como nos has unido con ese vínculo de amistad que puede con todo...y por regalarnos cada dia esa sonrisa, prueba de todo el amor que llevas dentro.

Sabes lo que te quiero

Blanca

Anónimo dijo...

No te engañes Blanca, podría decir que no es para tanto, que no se me dá mal....pero no, lo cierto es que es una adaptación del texto del otro día con alguna frase de mi cosecha.

La que escribe bien de verdad, si es que existe ya que no encuentro nada en internet de ella, es la uruguaya Simone Seija Paseyro autora de "cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego.............." y luego está Ely que nos lo pone muy facil con su ejemplo.

Sí estoy de acuerdo contigo que lo de ayer fue excepcional, como disfrutamos todas!

Besos mil

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a todas por un día inolvidable en un escenario de ensueño, hacia tiempo que no me reía tanto.

Elisa ¿Has descansado? porque el final de viaje fue tela...Espero que hayas recargado las pilas y ya estés maquinando como envolver el recuerdo de nuestra magnífica excursión del cole (un poco mas talluditas que antaño pero enriquecidas (¿o retorcidas?) con la magia del tiempo). Bueno, nada de nostalgias porque el fuego nos lo enciendes cada miércoles en tu casa y eso, para mí, es lo mas importante.

Besos a todas.Concha M

Anónimo dijo...

Teresa!!!! Pero que maravilla tu mail!!!! Tia, pero porqué no escribe mas!!!!, es como una historia bien contada de película, y lo mejor es que es real... me ha chiflado, y como viene al pelo de todo lo que ha conseguido Ely con nosotras y de lo que vivimos ayer...Yo ando medio zombi y medio emocionada por todo...de vez en cuando me rio, de vez en cuando lloriqueo, en fin, que solo me acuerdo de todas vosotras,del buen rollo que hubo, y sobre todo de lo feliz que estaba Ely. A mi me gusta una frase que decimos en la aecc, y que le viene al pelo a Ely,: AMOR; CON AMOR SE PAGA, y lo de ayer fué eso, demostrarle a ella y anosotras mismas, la fuerza y el poder que tienen su sonrisa y su cariño...
Bso fuerte

Anónimo dijo...

Concha, Teresa, Blanca sois” unas artistas de la pluma”……y no penséis mal.

Me uno al agradecimiento por estos días que nos hacen volver a nuestra infancia.

Bss Ana

Anónimo dijo...

Es verdad Anita, y a las demás nos dejan fatal….pero compartimos el mismo sentimiento, y como bien dice Concha, Ely nos enciende cada miércoles en su casa ese fuego que nos une y nos da tanta vida!!!

Ojala no se apague nunca!!!

Un beso a todas y….gracias!!!!!!!!!!!!!!


PPATRICIA

Anónimo dijo...

Sois todas unas poetisas. Yo esta vez no voy a decir "tacos", solo que fue un viaje que nunca olvidare.
Mil gracias a todas.
-LAURA

Anónimo dijo...

Gracias...

C130Dumbo03

Anónimo dijo...

Un dia inolvidable y entrañable.........sois maravillosas!!!!!

Unida a esa sonrisa de tanta de belleza y corazón....

Hacia tiempo , no me reia tanto!

Un Besitos!!!!p