lunes, mayo 10, 2010

Ultimo Discurso


En el mes de octubre 2004 le dan a mi marido el diagnostico de mi enfermedad, pero yo hasta un año y medio después en febrero del 2006 no fui consciente de ello ,

El índice de supervivencia es de 2 a 5 años ,así que pensé que el final de mi vida estaba cerca .tenia 49 años,

En el mes de noviembre cumpliría el medio siglo de vida, de una vida afortunada y plena en muchos sentidos, pensé que era motivo para celebrarlo con todas las personas que formaron y forman parte de ella, todos los que amo y admiro .

Comencé con todos los preparativos y el resultado fue una fiesta maravillosa. estuvo llena de grandes sorpresas como la de mi marido saliendo de una tarta, un regalo maravilloso fue el que me hizo mi hermana Concha componiendo una canción en la que resumía mi vida, lleva como titulo "21 de noviembre" la fecha de mi nacimiento, me ha servido como fondo para crear un video que ya colgué youtube www.youtube.com/watch?v=wbPqMSAHQ_8. En este video se mezclan imágenes de mi vida y partes de la fiesta.
Aprovechando que también era el 50 aniversario de TVE y estando segura que no iba a poder hablar emocionada aproveche para grabar unas palabras agradeciendo a todos la asistencia y el apoyo, este testimonio es de gran valor sentimental ahora que no puedo hablar.
Han pasado mas de tres años, ahora con 53 años me encuentro mas debilitada, ya no me pongo en pie, he perdido la movilidad en las manos y apenas tengo voz, pero estoy orgullosa de mantener contacto semanal con multitud de amigos que me acompañaron en la fiesta, además de mi fiel hermana Cocha que día tras día me ayuda con Enrique al mantenimiento de este blog.
Ahora cobra relevancia este discurso cuando mi voz es ya inteligible.

4 comentarios:

mar dijo...

en primer lugar te felicito por como has afrontado la enfermedad... eres muy afortunada por tener tantos amigos y personas que quieres y que te quieren a tu alrededor.he visto el video y me parece fantástico, desde el punto de vista del recuerdo... te lo digo por que las personas no tenemos en cuenta todo lo bueno que nos pasa en nuestras vidas.por favor sigue siendo tan feliz como hasta ahora lo haces.un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Elisa!!soy una amiga de tu hija Elisa del colegio , me llamo Rocio R. ,siempre que hablo con Elisa le pregunto como esta y siempre que me cuenta cosas me hago mas fan suya.Hoy vi el blog por primera vez ,estoy enganchada a lo que escribe y cuelga.Me ha hecho pensar y reflexionar mucho.Tienes una calidad humana impresionante , una valentia que creo que recordare siempre para cuando necesite tener fuerza para superar algun mal momento y por eso le estoy agradecida.Hoy tengo la necesidad de expresarme y decirla que la admiro muchisimo y que eres un madre maravillosa y lo se porque sus hijas tambien lo son y por algo sera...La quiero mandar un fuerte abrazo con mucho animo y muchisimo cariño

Unknown dijo...

Porque se quebraron tus alas y no te caiste!!

C130Dumbo03

silvia dijo...

buen trabajo gorilotaaaaaaaaaa. te quiero